18 de septiembre de 2007

¿Te conozco?


Siempre fuí muy extrovertida, soy leonina, Hello!!!..., y ya saben lo que dicen de los leoninos... ¡Exacto!, somos el centro del universo... muy buenos pero muy egocéntricos..., ¡y qué le vamos a hacer!!!

Siempre fuí por la vida taconeando (sip, cuando caminaba era de usar tacos y hacer escuchar mis pasos, jijijiiii...) y nunca me importaba mucho el que dirán. No pasaba desapercibida, así que, digamos que todo se prestaba para que se cumpliera lo que se dice de los nacidos bajo el signo de fuego (típico logo de los horoscoperos jajaja!).

En fin, cuando tuve el accidente y tuve que usar la silla de ruedas para movilizarme, pasó algo interesante....

La 1º vez que salí a enfrentarme al mundo, fué cuando salimos con mi familia a comprar al Supermercado, en ese entonces se llamaba Tía, era uno hiper completo y súper grande, o sea que había muuucha gente...

Llegamos al estacionamiento y estaba ocupado el lugar designado para los "discpacitados" (esa palabra no me cierra mucho, no?, suena a que no sirvo para nada...). Entramos, y de repente... tooooddooo el mundo me miraba como si fuera un freak (fenómeno en inglés, se pronuncia frick), niños, jóvenes, adultos y ancianos... pero mal!!!, hasta que no pude más y a una de esas personas que me miraban pregunté: "¿Te conozco?, porque me mirás tanto que tal vez por el golpe del accidente no me acuerdo quién sos..." Silencio. Mutis por el foro...

Y así es que, cada vez que alguien me miraba demasiado, saltaba con esa pregunta o si no: "...si... es una silla de ruedas..."

Me encanta ser el centro del universo, no lo niego, pero a veces los seres humanos somos un poco insensibles, yo sé que estar en silla de ruedas resulta algo ¿insual?, si, inusual, porque no estamos insertados en la sociedad como deberíamos o quisiéramos estar, pero no porque nos encerramos a escondernos, - al menos no es mi caso- , sino que los obstáculos para insertarnos y "pertenecer" a la ciudadanía, sobre todos los arquitectónicos (veredas rotas, no hay en las esquinas rampas que nos sirvan, rampas en negocios, bares, restaurantes, bancos, correos, escuelas, edificios públicos, etc.) hacen IMPOSIBLE que yo salga a dar una vuelta con mi hijo al centro, a la plaza, a tomar un helado, a hacer un trámite o simplemente a dar una vuelta a la manzana para tomar aire, aunque el viento patagónico me llene de tierra y me haga sacar más músculos de los que tengo para empujar la silla.

Quisiera dejar de decir "¿Te conozco?" y que la gente me mire como uno más, (ok!, soy leonina pero puedo ser como los demás...), que la ciudad en la que vivo sea "transitable" para mí y para todos los que andamos en silla de ruedas, bastones, muletas, ancianos, mamás con carritos llevando a sus bebés, en definitiva, que todos podamos andar libremente sin problemas...

Upsss..., tengo que hacer de ama de casa... No, todos estan bien de salud, pero la casa no se limpia sola...

Hasta la próxima!!!
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 10:41

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJ.Sos única che..me hiciste reir...¿te conozco?? jajajaja me imagino esa persona tragame tierra jajajaa idola.
    un beso.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!